Convocan a asamblea por la crisis del sector tambero

Habrá un encuentro entre productores en la Sociedad Rural local. Analizarán precios, costos, exportaciones y situación de la actividad.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Según difundió CRA, una de las entidades convocantes, durante el encuentro se buscará consensuar en cuatro o cinco puntos vinculados a la importante crisis que atraviesa el sector, como son los costos, precios, plazos de exportación y coyuntura.
El intendente de la ciudad cordobesa, Gustavo Tevez, dijo que el proyecto toma cada vez más fuerza ante la falta de novedades en las negociaciones con Alasia, la firma que iba a comprar el establecimiento.
“A modo de diagnóstico, el incremento del tipo de cambio incide fuerte en los costos dolarizados del tambo, que están en un 60% del total, con insumos que tienen una alta incidencia como el maíz y la alimentación de los rodeos”, señalaron desde el sector. Asimismo, resaltaron que “hay reclamos que tienen que ver con los valores de exportación que no estarían llegando al productor“.
Por último, destacaron que el productor “necesita que la industria mejore el precio en camión para poder reacomodar la estructura de costos, que se ve afectada por la alimentación y las tarifas de energía”.
Autor:
Fuente: La Opinión de Trenque Lauquen
Link: http://laopinion.com.ar/convocan-a-asamblea-por-la-crisis-del-sector-tambero/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas