Contigiani: «La decisión política es que no se nos caiga ni un tambo»

El ministro de la producción sostuvo que la situación de la cuenca láctea santafesina es desoladora. "Vamos a prorrogar la emergencia agropecuaria en algunos sectores de la provincia", remarcó.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El ministro de la producción sostuvo que la situación de la cuenca láctea santafesina es desoladora. «Vamos a prorrogar la emergencia agropecuaria en algunos sectores de la provincia», remarcó.
Luis Contigiani, ministro de la producción de Santa Fe, expresó que “la situación en un sector de la provincia es similar a la de abril y mayo del año pasado. Los sectores complicados son una región del departamento General López, un sector del departamento San Martín, la ruta 70 hasta Ramona, una franja de Las Colonias, un pedacito de San Cristóbal y algunos campos del departamento La Capital y Rosario”.
Además, Luis Contigiani agregó que “la situación en la cuenca láctea es desoladora porque vienen acumulando muchos golpes seguidos. la decisión política de la provincia es que no se caiga ningún tambo. Vamos a hacer lo imposible para cumplir este objetivo”.
“Uno de los temas que hay que poner en agenda es el límite de un régimen agrícola que ya no es sustentable para el clima imperante. Nuestro suelo está preparado para absorber 500 mm de agua al año y algunos sectores de la provincia llovió 1500 mm. Hay que volver al régimen de 4 cultivos con inclusión de la ganadería. No puede ser que en algunos lugares sólo se siembre uno o dos cultivos”, subrayó el ministro de la producción de Santa Fe.
Consultado sobre qué dice el INTA o el servicio meteorológico, Luis Contigiani explicó que “nos dicen que este es un evento extraordinario que no tienen que ver con el pacífico. Hoy, la niña está en una situación neutra. Por este motivo, los ríos están tranquilos”.
Finalmente, el ministro de la producción de Santa Fe anunció que “vamos a trabajar para extender la emergencia agropecuaria en algunos sectores de la provincia”.
http://www.sinmordaza.com/noticia/402040-contigiani-la-decision-politica-es-que-no-se-nos-caiga-ni-un-tambo.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas