Conociendo la cuenca lechera

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Empresarios de Brasil en la Villa
El intendente Eduardo Accastello recibió en horas de la tarde de ayer, a 42 empresarios lecheros de Mina Gerais (Brasil). La comitiva del vecino país llegó a Villa María con el objetivo de visitar industrias lácteas de nuestra región, guiados por el subsecretario de Lechería de la Nación, Carlos Berra.
“Queremos agradecer la presencia de ustedes aquí, en la principal cuenca láctea de la República Argentina, y para nosotros, que estén presentes nuestros hermanos, representa un orgullo muy importante”, fueron las palabras de bienvenida del titular del Ejecutivo.
En el Salón Blanco, Accastello sostuvo una reunión (foto) con los visitantes manifestando que “hace tiempo que Brasil y Argentina son una misma cosa, como se lo hemos oído decir a vuestros líderes políticos, por eso decimos que hay que trabajar en la complementariedad en la industria y la producción y el asociativismo entre los dos pueblos”.
“Pudieron ver en su visita que en esta ciudad está la única escuela de lechería de la Argentina y podemos decir con mucho orgullo que de esta escuela salen los técnicos y profesionales de la industria lechera de Argentina, y gran parte de Latinoamérica”, agregó el jefe comunal.
Por su lado y en representación de los invitados habló el maestro quesero Ignacio Pire. “Hemos comprobado que Villa María es el centro de producción de este Estado y estamos de acuerdo (con los dichos) porque hemos visto una importante cantidad de fábricas en pocos kilómetros. Mientras más tiempo pasamos aquí, más cosas descubrimos”, enfatizó.
Estuvieron presentes en el encuentro, el jefe de Gabinete José Carignano, el presidente del Ente para el Desarrollo Productivo y Tecnológico Otto Wester y la secretaria de Economía y Administración, Verónica Navarro.
http://www.eldiariocba.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas