Comunicado de las Cámaras de Productores

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

A LOS PRODUCTORES DE LECHE:
Ponemos en conocimiento tal cual lo informamos oportunamente que ha sido confirmada la fecha de reunión con el sector industrial y funcionarios nacionales para el próximo día viernes 2 por la tarde, como continuidad en la negociación del valor de la leche cruda pagado al productor.
Ha dicho encuentro han comprometido su asistencia todas las entidades vinculadas al sector, tanto de la producción como de la elaboración, y en el mismo esperamos llegar a acuerdos beneficiosos para todas las partes.
Vemos buena predisposición de los Industriales, reconociendo los reclamos planteados por la producción, incluso algunas Industrias han comenzado a recomponer los valores en el mes de Enero y para el mes en curso.
Pero lamentamos que los mismos no se ajustan ni compadecen con las necesidades reales de costos de producción y tampoco con los números que muestran los mercados y sus posibilidades.
Por lo que invitamos a los Señores Industriales, para que en un marco de respeto mutuo y con la responsabilidad que les corresponde y descontamos tienen, encontremos las respuestas a nuestros reclamos, que por otro lado nadie niega su legitimidad.
Esto permitirá seguir consolidando nuestra mutua actividad, como viene ocurriendo desde hace algunos años, para que ese crecimiento en producción sea una excelente oportunidad de negocios para todos y no un problema como algunos lo quieren hacer ver.
28 de febrero de 2012
Cámaras de Productores de Leche de:
Córdoba
La Pampa
Santiago del Estero
Santa Fe

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas