Comparación internacional de precios al productor

Informe elaborado por el OCLA de diferentes fuentes.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

ocla1
Fuente: Argentina: precio SSL-MinAgro, dólar BNA tipo vendedor, 6,82% de Sólidos Útiles. Uruguay: INALE, datos FFDSAL, informantes calificados. Chile: ODEPA, Ministerio de Agricultura. Brasil: CEPEA – ESALQ/USP, precios brutos incluídos fletes de finca a planta industrial y Funrural (2,3 %). Para determinar el valor líquido se detrae +/- 8 %. Unión Europea: Milk Market Observatory, Reglamentación (CE) N° 479/2010 Artículo 2. USA: sitio web clal.it en US$/cwt sobre AMS/USDA( cwt = 45,359 kgs.). NZ: sitio web clal.it en euros traducidos a dólar por cambio fín de cada mes (precio sobre 4,20 % GB y 3,40 % Proteína).
En el gráfico siguiente se estandarizan los precios. El objetivo de la estandarización es determinar el valor de la leche producida en Argentina como se pagaría en los otros países.
Se estandarizan los precios en base a la calidad composicional de la leche de Argentina y se descuentan valores que no corresponden específicamente a precio de la leche (flete e impuestos).
ocla2
OCLA

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas