Cómo será la compra de stocks de leche por parte del Gobierno

Será a través de un fideicomiso diseñado por el Ministerio de Agroindustria, detalló el Secretario Néstor Roulet.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Será a través de un fideicomiso diseñado por el Ministerio de Agroindustria, detalló el Secretario Néstor Roulet.
El secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Néstor Roulet, confirmó a Agrovoz la decisión del Gobierno nacional de adquirir los sobrestocks de leche.
El funcionario cordobés contó esta novedad en el marco del inicio de Expoagro, que comenzó a desarrollarse este martes en un predio sobre la autopista Rosario-Buenos Aires, entre las ciudades de San Nicolás y Ramallo.
Objetivo
Se trata de una medida que apunta a apurar la recomposición de los precios que las empresas lácteas les pagan a los productores tamberos.
Cabe recordar que, a principios de enero, el Gobierno junto a la industria y las entidades del sector firmaron un acta acuerdo con una serie de medidas que buscaban mejorar la situación de la cadena, incluida una mejora del precio por litro de leche cruda y un aumento de los subsidios.
Sin embargo, estas políticas no lograron mejorar la situación de quebranto que atraviesan los tambos.
Proceso
Según explicó Roulet, el Gobierno comprará todos los excedentes de leche en polvo, que hoy en día se calcula son unas 35.000 toneladas.
«Ya está decidido. Sólo se va a demorar porque hay un tema de papelerío que es lento», señaló a Agrovoz.
Concretamente, Agroindustria debe diseñar un fideicomiso a través del cual comprará el sobreestock y luego ese mismo fideicomiso se lo venderá a alguna institución o industria que pueda exportar.
El Estado no puede hacerlo directamente ya que, por la caída de los precios internacionales de la leche, no puede comprar un producto a un precio y exportarlo a un valor más barato debido a que puede ser denunciado por dumping.
www.agrovoz.com.ar/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas