Cómo llegó Adecoagro a ser la opción para SanCor

Desde hace meses corrió desde atrás en la carrera para ser el socio estratégico, pero nunca dejó de ser una opción válida, hasta que los planetas se alinearon.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Corría Septiembre del año pasado y alguien que sabe mucho de la trastienda láctea me dice “Al final del camino es Adecoagro”. En ese momento todos hablábamos de Fonterra, que en Julio había comenzado con las negociaciones y se perfilaba como el ganador de la pulseada.
Y al final del camino solo llegó Adecoagro, muchos factores se combinaron para que esto suceda.
En un principio la oferta inicial era por la compra de tres plantas, y bien puntuales, Chivilcoy, Devoto y la de Morteros. Esta oferta no convencía a SanCor, ya que perdía activos muy importantes para cualquier negociación seria. La cooperativa quería cerrar paquete completo, pero para los dueños del mega tambo en Christophersen no era el momento ni la oportunidad para un salto tan grande, pero…
Hace un mes y medio los negociadores de Fonterra se plantaron, y prácticamente se retiraron de la negociación, el problema no fue con SanCor, fue el nulo avance con Vicentín y BAF para recomprar la línea de frescos, para ellos era muy importante recuperar esa división, o por lo menos el sello. No pudo ser.
Fue un momento de zozobra, pero no tanto en Sunchales como en el gobierno. Desde el ministerio de la producción se había apostado mucho a la llegada de los neozelandeses, y darse cuenta de que no iba a suceder los descolocó, pero el operador del gobierno recordó en ese momento que Adecoagro seguía firme con su oferta, y comenzó un proceso de seducción para que la ampliara, al total de la Cooperativa.
Las últimas semanas esa alternativa tomó fuerza, el gobierno logró embarcar a los operadores del fondo que cotiza en la Bolsa Neoyorquina en la alternativa SanCor.
Finalmente entre la semana pasada y este lunes el negocio tomó su verdadera forma y los directivos de la Cooperativa realizaron una reunión informativa y así se volvió la única oferta para someter a votación de socios.
Autor: Damián Morais
Fuente: EDairyNews

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas