Clausuraron planta mantequera de Servio

Municipio clausuró el vertido de efluentes a la red cloacal de empresa mantequera.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Funcionarios municipales clausuraron una de las tres conexiones cloacales de una firma láctea ubicada en la intersección de Fitz Roy y avenida Presidente Perón, barrio Industrial, tras registrarse reiterados incumplimientos a la normativa vigente en cuanto al vertido de desechos.
El titular del área municipal dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, Germán Tissera, en declaraciones a Villa María Ya!, indicó que, “en lo que va del año se registraron sucesivos incumplimientos que dieron lugar a las respectivas intimaciones, en función de lo determinado por la Ordenanza 6.271, que prevé la adecuación a los requisitos previstos para la Autorización de Volcamiento, que debe ser renovada anualmente”.
Los incumplimientos fueron constatados en varias inspecciones, donde se observó que no hay avances en la obra de la planta de tratamiento de efluentes y en las que se tomaron muestras de los vertidos, que arrojaron resultados fuera de los parámetros permitidos. Además, se solicitó información y documentación pertinente, que no fue presentada.
Audio: Declaraciones de Germán Tissera a Villa María Ya!

Autor:
Fuente: Villa María Ya!
Link: http://www.villamariaya.com/clausuraron-planta-mantequera-de-servio-efluentes-a-la-red-cloacal-de-una-empresa-lactea/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas