Clausuran empresas de productos lácteos en La Plata

La Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario decomisó un total de 17.750 kilogramos de productos lácteos durante operativos realizados en dos empresas ubicadas en el partido de La Plata.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La primera inspección se realizó en la localidad Bonaerense de Villa Elvira, en conjunto con la subsecretaría de Calidad Agroalimentaria y Uso Agropecuario de los Recursos Naturales de la Provincia de Buenos Aires.
Allí, se determinó la clausura e interdicción de la totalidad de la mercadería detectada en el lugar, más de 11.500 kg. de productos lácteos entre quesos, pasta dura, semi dura y blanda, masa para mozzarella y ricota. Dado que la firma no rotulaba la masa para mozzarella constituyendo un peligro para la sociedad.
Además se observaron otras faltas, dos proveedores de materia prima que le entregaban la mercadería con la fecha de vencimiento pasada 8 meses de la fecha de elaboración. También existían deficiencias en cuanto a las Buenas Prácticas de Manufactura en las instalaciones como en el manejo de los productos terminados.
En la misma zona de la plata tuvo lugar otra inspección en la localidad de Ringuelet donde se decomisaron 6250 kg. de queso mozzarella y se clausuró la fábrica por no poseer documentación respaldatoria de ningún tipo.
http://www.todoagro.com.ar/noticias/nota.asp?nid=35395

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas