Cisis lechera: «El Estado debe intervenir en la cadena de comercialización»

Bruno Screpis, dirigente de la agrupación "17 de Octubre", dijo también que "el IVA debe bajar en la canasta básica de alimentos".
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Bruno Screpis, dirigente de la agrupación «17 de Octubre», dijo también que «el IVA debe bajar en la canasta básica de alimentos».
La leche aumenta cada vez más en las góndolas, pero los productores lecheros están yendo a la quiebra y el sector se envuelve en una crisis en espiral que parece no tener fin. A tono del pedido realizado por el representante de CARBAP, Rodrigo Esponda, el dirigente de la agrupación “17 de Octubre” y ex candidato a concejal, Bruno Screpis, señaló que el Estado debe intervenir en forma urgente.
“El tambero cobra la leche poco más de dos pesos y los consumidores la terminamos pagando mas de 16. En el medio se produce un aumento inexplicable y abusivo, por eso es necesario que el Estado deje de temerle a la intervención de la cadena de comercialización”, señaló Screpis.
El dirigente justicialista, cercano al diputado nacional Oscar Romero, dijo que “si bien este es un problema que el gobierno de Cristina Kirchner no atendió, y nosotros reconocemos ese error, creemos fervientemente que se debe subsanar la problemática”.
En este sentido agregó que es necesario hacer por “la crisis del sector, que puede dejar sin nada a los tamberos, y por la gente, para que pueda acceder a la leche, un producto básico en la canasta familiar, a un precio justo”.
Para Screpis que encabezó una de las listas a concejales en la interna del FpV, es necesario conformar una mesa de negociaciones entre el Estado y los eslabones de la cadena lechera, para saber donde está la falla y para “evitar esa posición dominante que termina perjudicando al eslabón primario, que son los tamberos que se llevan la peor parte, junto a los consumidores”.
“Es increíble que paguemos en el mostrador la leche más cara que en Europa, y que los tamberos estén en una situación casi de quebranto”, dijo.
Además consideró que sería importante, en medio de la crisis que está atravesado el consumo, que se “pueda generar la baja del IVA en los productos de la canasta básica de alimentos, ya que este es el impuesto más injusto que existe”.

La Verdad de Junín

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas