China y Rusia siguen dominando en compras de lácteos

Algunos comentarios sobre el comportamiento de la demanda de lácteos en 2015 a partir de datos recientemente divulgados por el Observatorio de la Unión Europea y divulgados por el Inale.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Algunos comentarios sobre el comportamiento de la demanda de lácteos en 2015 a partir de datos recientemente divulgados por el Observatorio de la Unión Europea y divulgados por el Inale.
Leche en polvo descremada (LPD)
China fue el principal importador con volúmenes que superarían las 185 mil toneladas (datos hasta noviembre), demanda que se encuentra por debajo de la registrada en igual período de 2014 (-22%). Argelia que se había posicionado en 2014 en segundo lugar, aparece en tercer lugar con 130 mil toneladas, también por debajo de las compras de 2014 (-16%), cediendo su puesto a México que tuvo un significativo incremento de las importaciones (-23%). Tomando los diez principales importadores, los demás países incrementaron de forma significativa sus compras (muchos de ellos por encima del 20%).
Leche en polvo entera (LPE)
También China fue el principal importador con volúmenes que superarán los 330 mil toneladas (datos hasta noviembre), demanda que se encuentra muy por debajo de la registrada en igual período de 2014 (-49%). Argelia se posiciona en segundo lugar con 209 mil toneladas, pero aumentó las compras en relación a 2014 (+9%). Se destaca el aumento de las compras de Brasil (9° importador) que incrementó sus compras de LPE en 101%.
Queso
Japón se posiciona como el primer importador de queso a nivel mundial con 227 mil toneladas de queso (datos hasta noviembre), habiendo ocupado el lugar que Rusia ostentaba en 2014, quien aparece en tercer lugar con volúmenes de 165 mil toneladas, encontrándose por debajo de los volúmenes de 2014 (-40%). EEUU aparece como segundo comprador de queso a nivel mundial con 179 mil toneladas habiendo incrementado de forma significativa sus importaciones en relación a 2014 (+23%)
http://tardaguila.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas