Chemes: «el sector lechero camina hacia una peligrosa concentración»

El productor lechero Jorge Chemes, advirtió sobre la crisis terminal que atraviesa el sector, "con financiamiento inhumano", y una "peligrosa concentración" que pone en riesgo a toda la actividad.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

«No hemos tenido cambios sustanciales en la problemática del sector agropecuario para la coyuntura, para las economías regionales y la lechería, porque la ganadería va por otro camino», indicó Jorge Chemes a Radio La Voz.
«Como punto negativo, hoy el principal obstáculo que tenemos es el costo financiero. Descontar un cheque en el banco, es imposible. Son tasas no ya usurarias, sino inhumanas. Y el productor necesita financiación, porque no tiene liquidez para enfrentar gran parte de los gastos».
«Y otro de los puntos que no ha variado, es la carga impositiva. Los impuestos nacionales, provinciales, y municipales, salen de la misma billetera», agregó Chemes a Radio La Voz.
Desde las entidades, «continuamente estamos en comunicación, tratando de ver si se puede corregir el rumbo en determinados temas. Pero no soy un analista político. Creo que depende del humor de la gente, y el humor, del bolsillo. Si la situación económica no permite que la gente pueda vivir cómoda, esto se refleja en las urnas», advirtió.
En cuanto al destino de los millonarios préstamos, «supongo que debe haber ido a cubrir el déficit fiscal. Pero de verdad, no lo sé… sinceramente. En el sector lechero no ha habido mejorías, pese a las reuniones que hemos tenido con el presidente. Y si no corregimos el rumbo, seguimos marchando hacia una concentración peligrosa, en un rubro que tiende a desaparecer», concluyó.
Autor:
Fuente: Radio La Voz
Link: http://lavoz901.com/despachos.asp?cod_des=301849&ID_Seccion=11&fecemi=14/08/2018&Titular=chemes-el-sector-lechero-camina-hacia-una-peligrosa-concentracion.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas