Ceres administrará fondos nacionales para explotaciones tamberas de menos de 3000 lts.

En un encuentro entre el Intendente Gonzalo Toselli y el subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sammartino se acordó que Sunchales será uno de los cuatro municipios que administrarán un fondo destinado a los pequeños productores tamberos de la región. Autor: Martin Farias Fuente: Ceres Ciudad Link: https://ceresciudad.com/lecheria-ceres-administrara-fondos-nacionales-explotaciones-tamberas-menos-3000-lts/
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

De esta importante reunión participó activamente el Intendente Camilo Busquets en representación de la ciudad de Ceres.
El encuentro se realizó, en Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario con la presencia además, de la diputada Gisela Scaglia.
Concretamente, se propone, a través del clúster regional lechero existente, administrar un fondo que el gobierno de la Nación pondrá a disposición de productores lecheros de menos de 3 mil litros diarios de producción. Esto les permitirá lograr el acceso a créditos que serán un disparador para su inclusión en el sistema.
Cuatro serán los municipios encargados de administrar el dinero: Ceres, Morteros, San Guillermo y Sunchales. De la mano de su administración y de las líneas que desde el gobierno Nacional se determinen, se seleccionarán entre los proyectos que presenten los productores tamberos, tanto individual como colectivamente, los que sean de mayor impacto económico y productivo.
“Esto acompañará un conjunto de acciones que se realizarán desde el gobierno Nacional”, aclaró Sammartino.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas