Centeno, un pueblo en peligro por la caída del consumo de leche

Casi 70 trabajadores dependen de una planta de producción de SanCor, que de cerrar provocará la muerte de la pequeña localidad santafesina.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) sostiene que, en 2016, debido a la “alta inflación” y a la “recesión económica interna” en el sector lechero se “redujo drásticamente la producción primaria, el procesamiento de lácteos, las exportaciones y el consumo”. El estudio, que también se basa en datos de la Subsecretaría de Lechería, remarca que en el último año hubo el “menor consumo per cápita desde la salida de la crisis de 2001-2003”.
Un ejemplo de esta crisis se observa en Centeno, un pueblo a 100 kilómetros de la ciudad santafesina de Rosario, que podría quedar devastado si se confirma el cierre de un establecimiento que la empresa Sancor tiene en esa pequeña localidad y en donde trabajan 68 operarios.
«Todo el pueblo depende de Sancor, de cerrarse la planta va a ser un golpe anímico y económico muy importante», afirmó a Economía Política (C5N) el presidente comunal de Centeno, Juan Gufi. «La Sancor es la vida misma de nuestro pueblo», sumó.

http://www.eldestapeweb.com/centeno-un-pueblo-peligro-la-caida-del-consumo-leche-n27341

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas