Centeno: tras 4 meses de incertidumbre, empleados de SanCor analizan un corte

Piden que la cooperativa cumpla con lo prometido y abone todo el mes de mayo. Si no obtienen una respuesta esta semana, la asamblea de trabajadores llevaría el reclamo a la ruta nacional.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La planta está parada desde marzo y su venta está siendo negociada desde mayo.
Los trabajadores de SanCor en Centeno anunciaron que si en esta semana la cooperativa no cumple con lo prometido, podrían realizar un corte sobre la Ruta Nacional 34. Según comentaron a UNO Santa Fe, la láctea solo depositó 10 mil pesos (en dos veces) correspondientes al mes de mayo, cuando el compromiso había sido abonar todo el sueldo antes de mediados de este mes.
«Hay muchos que ya están cansados», dijo a este medio Claudio Ordoñez, referente de los trabajadores. Según indicó, los responsables de la cooperativa en Centeno no responden a la inquietudes de los empleados. No sería la primera vez que realizan un corte en la RN34. El pasado 28 de abril el reclamo se trasladó a la ruta, interrumpiendo el tránsito a media calzada.
La planta que SanCor tiene en Centeno dejó de producir el 7 de marzo pasado. Ese mismo día, los 62 obreros fueron licenciados. El programa de reestructuración diseñado por la cooperativa confirmó lo que ya se sabía: que Centeno no estaba en sus planes. A pesar de esa decisión, los trabajadores siguen siendo empleados de SanCor hasta tanto se defina el futuro de la fábrica.
Desde ese momento se pusieron en marcha negociaciones para que la fuente laboral mas importante del pueblo no desaparezca. Las esperanzas siguen colocadas en una posible venta a la empresa La Tarantela, traspaso que hasta el momento no sucedió.
http://www.unosantafe.com.ar/santa-fe/centeno-4-meses-incertidumbre-empleados-sancor-analizan-un-corte-n1420315.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas