Carta de un tambero al Presidente

En Tucumán nos reunimos quienes integran las instituciones que figuran al pie de la presente carta y consideramos que la crisis es tan grande, que la solución es política.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En Tucumán nos reunimos quienes integran las instituciones que figuran al pie de la presente carta y consideramos que la crisis es tan grande, que la solución es política. Nuestra oportunidad es que el país considere a nuestra actividad (no hoy, sino siempre) CUESTION DE ESTADO, es decir, casi como en todos los países productores de leche, la lechería debería estar gestionada de alguna manera. Para esto el primero que debe estar convencido es nuestro Sr Presidente de la Nación.
CRISIS LECHERIA
Sr Presidente
El país nos pide que transformemos granos, que agreguemos valor, pues bien, los productores lecheros transformamos granos en vacas y estas en leche.
El país nos pide generación de empleo genuino, pues bien, la lechería aporta mano de obra directa e indirecta de una manera muy significativa
El país nos pide que las personas no se trasladen a vivir a las ciudades, pues bien la lechería aporta arraigo de la gente al interior
El país nos pide a gritos ejemplos de cultura de trabajo, de cultura de esfuerzo, pues bien la lechería no conoce de feriados, de navidad ni de años nuevos
El país nos pide que desaparezca la desnutrición infantil, pues bien, producimos lo necesario para cumplir ese pedido
Sin entrar en detalles respecto a culpables, razones o diagnósticos, estimado Sr Presidente, nuestra querida actividad está pasando quizá, por la peor crisis de su historia, hoy producir leche es inviable, estamos a punto de perder todo lo nombrado, estamos a punto de perder hasta la esperanza .
Disculpe Ud. el atrevimiento, pero hoy somos nosotros los productores de leche los que le pedimos a nuestro querido país. La crisis en la que nos encontramos nos supera (a ministerios, industriales y productores) Necesitamos de su directa participación.
Muchas Gracias
Domingo J. Colombres
Pte. CEPROLEN (centro productores lecheros del Norte )
Institución integrante Mesa Lechería de Tucumán

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas