Carta de ATILRA a sus afiliados

CONFLICTO GREMIAL EN LACTEOS MEPI Compañeros y compañeras:
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

CONFLICTO GREMIAL EN LACTEOS MEPI
Compañeros y compañeras:
Ponemos en oonocimiento que desde el miércoles 1 de febrero Atilra se encuentra con mas de cien compañeros acampando frente a la empresa Lácteos MePi» ubicada en la ciudad de Lujan, en defensa de los trabajadores que se encuentran llevando adelante una medida de fuerza en solidaridad con un compañero despedido y en protección de sus propios puestos de trabajo, ya que Rocíe lio Pighin y Franco Melone. dueños de la firma, amenazan, a través de recursos jurídicos, con dejarlos sin trabajo si continúan con la medida.
Fue durante el año pasado cuando nuestra organización sindical se había puesto en contacto con los compañeros de MePi para regularizar su situación laboral ya que sahumos que existían muchas anomalías en Ln planta. Entre ellas detectamos Li situación del compañero Eduardo Martin, quien trabaja hace 24 años en h empresa, sin estar registrado formalmente y cobrando Li mitad del salario que le corresponderu por Convenio Colectivo de Trabajo. Situación agravada porque el compañero cuenta con una discapacidad motriz que nunca fue contemplada por los empresarios.
Ante esta situación, durante el mes de diciembre, nuestra organización realizo una inspección laboral junto al Ministerio de trabajo. En ese entonces se certifico que eloompañero Eduardo Martin efectivamente cumplía tareasen la empresa y se insto a los dueños de La misma a regularizar La situación.
Luego de esto, los empresarios decidieron prohibirle La entrada a Martina La fábrica, desconociendo La relación Laboral y culpándolo por pedir protección al sindicato. Por otra parte intimidaron y amenazaron al resto de los trabajadores para que definieran su postura: apoyaban a su compañero a costa de perder su trabajo o continuaban realizando sus tareas sin protestar.
Como era de esperarse, ya que viene ocurriendo desde que La AlLanza Cambiemos PRO-UCR asumió el gobierno, el Ministerio de Trabajo apoya a los empresarios en sus practicas flexibüizadoras y precarizantes. Esto quedo demostrado en La audiencia convocada el día jueves 2 de febrero, cuando Las autoridades estatales propusieron que el trabajador acepte ser indenan izado como única solución aloonflicto.
Al mismo tiempo los empresarios Pighin y Melone continuaban con su pLan intimidante y disciplinario. Por un Lado enviaban sendas cartas documentos a los compañeros que ejercían su derecho constitucional a realizar una huelga para que retomen las tareas en sus puestos trabajo o de lo contrario los considerarían despedidos: y por otro denunciaban penalmente a los dirigentes y activistas sindicales, quienesen ningún momento cometieron delitoalguno, ya que los empresarios pudieron ingresar y egresar del establecimiento sin ningún problema durante este tiempo, y La propiedad tampoco fue afectada.
Todo lo expuesto deja a LascLarasque estamosfrente a un caso de flexibilizacion Laboral en elque los empresarios, con el aval del estado, disponen de La justicia para que actúe muy rápido y encentra de los trabajadores.
Atilra no sera testigo pasivo de La pérdida de puestos de trabajo, por lo que el día Martes 7 de febrero movilizara, con todas sus fuerzas, hacia La delegación del Ministerio de trabajo de Lujan, donde se desarrollará una nueva audiencia entre Las partes y no a ce piaremos mas atropellos.
Ponemos en alerta a todos los compañeros y compañeras de Lujan. Marcos Paz y General Rodríguez para que sean partes de esta movilización que marcará un hito en La lucha contra los despidos de este gobierno oligárquico. Como es costumbre, contaremos con el apoyo de Las trabajadoras y trabajadores lecheros de todo el pus. ya que nuestro oompañero Etin Ponoe dispuso que toda Atilra este aoonapañando este reclamo y se movilice hada Lujan. También contaremos con gremios hernaanos de La Corriente Federal de Trabajadores de Lujan y de todo el pus. que se solidarizaran en esta lucha y estarán marchandoen defensa de los puestos de trabajo que estañen riesgo.
Ni un puesto de trabajo menos, contra la flexibtUzación laboral basta al ajuste.
La lucha de los trabajadores de Lácteos MePi será un ejemplo de La descarga de fuerza que el movimiento obrero organizado realizara contra elgobiernode los ricos y Las patrón a les para frenar La avanzada conservadora.
Unidad, organización y lealtad nos hacen uno con nuestros compañeros. La única salida es unirse desde abajo y organizarse combatiendo.
Sólo el pueblo salvará al pueblo.
ATILRA

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas