Carbap aceptó las medidas oficiales para la lechería

"Son un puente para la reactivación del sector", indicó en un comunicado.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

«Son un puente para la reactivación del sector», indicó en un comunicado.
La crisis del sector lechero encontró puntos de acuerdo con las medidas dispuestas por el gobierno nacional en las últimas horas y los anuncios del presidente Mauricio Macri son «un puente hacia la reactivación de la industria lechera», según la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap).
Según consignó Tiempo Argentino, las nuevas pautas que fijó el gobierno están referidas a la compensación de 40 centavos por litro de leche para los primeros 3000 litros de todos los tambos durante los próximos tres meses, como así también la disponibilidad de financiamiento para capital de trabajo necesario para la realización de reservas y siembra de pasturas y verdeos.
Esto dependerá de los aportes que realice el Banco Nación y los bancos provinciales, y la restricciones al comercio exterior del sector lácteo, que agilizará los procesos de reducción de stocks por parte de las industrias.
www.infonews.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas