Capacitación en la Ruta de la Leche para tamberos en Santa Fe

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los pueblos y actores involucrados en la cuenca lechera más importante de Argentina y Sudamérica tienen en la capacitación una herramienta clave a la hora de proyectar nuevas ideas. En el caso de lo que comprende al Proyecto Lechero del INTA Centro Regional Santa Fe y vínculo de extensión con la Ruta de la Leche, permite que este tipo de cursos adquieran un importancia aún mayor.
«El Profesional Tambero» es un curso que está compuesto por catorce clases de frecuencia semanal y tres horas de duración cada una, en las que se abordan temas que incluyen desde las cuestiones técnicas clave del manejo del tambo hasta el Trabajo en equipo, Rutina de ordeño, Calidad de leche, Mastitis, Manejo de pasturas, Alimentación, Crianza de terneros, Manejo sanitario de la recría en el tambo, Reproducción, Maquinarias, Higiene y seguridad en el trabajo y Economía familiar.
El INTA les otorgará a los operarios de tambo que completen el 90% de asistencia a las clases y todas las evaluaciones, el diploma de «El Profesional Tambero».
http://hostnews.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas