Campana recorrió la fábrica de Charlone junto a autoridades de Lechería de Nación y Provincia

Tras la puesta en marcha de la fábrica de quesos, el Intendente de General Villegas, junto al nuevo dueño y las autoridades de Lechería de Nación y Provincia, visitaron las instalaciones para supervisar la producción y su funcionamiento.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Intendente Eduardo Campana visitó el jueves la Fábrica de Quesos Charlone S.A , acompañado de Jorge García, nuevo dueño de la planta, el subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sammartino, el director Provincial de Lechería, Juan José Linari y la secretaria de Producción, Zulma Sánchez.
Tras la visita, el Jefe Comunal expresó: “Esta fábrica nos transmite una gran alegría, la visitamos cuando estaba prácticamente abandonada y hoy la vemos en funcionamiento y la verdad es que la han puesto en valor con un esfuerzo enorme y esto crea una actitud diferente en la comunidad”. “A los empleados los vemos contentos, sonrientes, con muchísimas ganas de trabajar, así que mis felicitaciones y que siga adelante”, resaltó.
Por su parte, el nuevo dueño aseguró que “hace cuatro meses que estamos acomodando todas las instalaciones y avanzando y todavía hay mucho por hacer”, al tiempo que confirmó que se está preparando al frente de la fábrica un local de ventas.
Asimismo confió que “desde Lechería recibimos un beneficio para las plantas desde el Ministerio a través del cual los 22 empleados durante 9 meses van a cobrar 10 mil pesos del Estado como ayuda por abrir una empresa cerrada y además hay beneficios de 6 o 7 puntos en la tasa de interés por hacer las inversiones para reabrirla”.
Con respecto a la materia prima en un principio se recibe de Trenque Lauquen, aunque ya hubo contacto con tamberos de la zona e igualmente con la cooperativa de tamberos y próximamente comenzarán a acopiar leche y de esta manera generarán más posibilidades de trabajo en conjunto con las Pymes de la región.
“Hoy el contacto es muy abierto incluso con las grandes empresas como La Serenísima y eso nos va a hacer crecer a todo el mundo”, expresó García, al tiempo que adelantó que el número de empleados va a ir creciendo a medida que crezca la producción. «Sabemos que todas las fábricas están tratando de automatizar porque es una realidad que si no nos deja fuera del mercado, pero el crecimiento va a venir”, concluyó.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas