Camioneros se reunió con funcionarios de Trabajo por la crisis de SanCor, pero no hubo avances

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, mantuvo hoy un encuentro con funcionarios del Ministerio de Trabajo y representantes de la empresa SanCor para hallar una solución a la crisis de la companía láctea, pero no se concretaron avances y volverán a reunirse este jueves.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los trabajadores camioneros de la rama de lácteos, que cumplían el tercer día consecutivo del paro por tiempo indeterminado, se movilizaron a la sede de la cartera laboral de la Avenida Callao al 100 para seguir de cerca la reunión que se desarrollaba dentro del edificio.
«No hubo avances, los representantes del Ministerio no hicieron llegar ninguna propuesta ni ningún plan de salvataje para la empresa. Por eso pedimos otra reunión para este jueves», resumió el secretario gremial de Camioneros, Marcelo Aparicio.
La concentración de afiliados Camioneros causó problemas en el tránsito sobre Callao, cerca de la esquina con la Avenida de Mayo y alrededores, aunque finalmente no se bloquearon todos los carriles de esa arteria.
Aparicio remarcó la necesidad de una pronta solución al conflicto de SanCor, ya que los trabajadores no cobran sus salarios desde marzo, situación por la cual el gremio de Camioneros paralizó la distribución de lácteos.
El reclamo es por los despidos y suspensiones en la cooperativa SanCor, que atraviesa una fuerte crisis financiera por un pasivo de más de 6.000 millones de pesos.
Semanas atrás surgió una versión acerca de un plan financiero acordado entre autoridades nacionales y la empresa, que le daría aire por seis meses, en el marco de un salvataje de la cooperativa láctea, aunque esa iniciativa sigue sin confirmarse oficialmente.
De acuerdo a esa versión, en esos seis meses SanCor deberá acordar la venta de acciones a un grupo internacional, con lo cual se habilitaría un proceso de doble gerencia.
No obstante, existen otros trascendidos que indican que la cooperativa no pretende vender sus acciones y busca seguir funcionando con ayuda estatal.
En medio de esta complicada situación, el presidente de la Mesa Provincial de Lechería de Santa Fe (Meprolsafe), Marcelo Aimaro, manifestó este miércoles que «más de 200» tamberos dejaron de entregarle leche a Sancor porque «no está pagando».
«La empresa recibía 3,5 millones de litros y hoy sólo recibe 860 mil litros. Así es muy difícil revertir la situación de Sancor. Una fábrica no puede trabajar de esta manera», puntualizó Aimaro.
https://www.terra.com.ar/economia/camioneros-se-reunio-con-funcionarios-de-trabajo-por-la-crisis-de-sancor-pero-no-hubo-avances,138efbb1a3429936e8489dff9452c99e403xd005.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas