Buscan mejorar el rendimiento de la explotación lechera de una cárcel bonaerense

Funcionarios de la cartera agroindustrial relevaron el establecimiento de reinsersión social de más de 100 hectáreas que cuenta con unas 190 cabezas.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Técnicos y responsables de la Dirección Provincial de Lechería del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires visitaron un establecimiento agropecuario emplazado en la Unidad Carcelaria 14 de General Alvear, perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense.
Durante la jornada, el Director provincial del área, Juan José Linari y el Director de Leche, Productos Lácteos y Derivados, Marcelo Lioi, evaluaron distintos aspectos de la explotación lechera que funciona en el predio, que consta de un tambo y una planta elaboradora de quesos.
En ese marco, los funcionarios del Ministerio de Agroindustria relevaron los principales indicadores y se comprometieron a realizar un análisis exhaustivo para así poder emitir una serie de sugerencias que apunten a mejorar los niveles de eficiencia del planteo productivo.
Según indicaron, el campo de la Unidad 14 cuenta con 190 hectáreas y un rodeo lechero compuesto por 190 cabezas totales, de las cuales algo más de 100 son vacas. El proyecto productivo tiene como objetivo principal la capacitación de los internos en actividades relacionadas con la producción de leche y la elaboración de quesos, orientada a facilitar su reinserción socio-laboral.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas