Buryaile presentó plan con énfasis en lechería

El presidente Mauricio Macri recibió ayer al ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile en la Casa Rosada.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El presidente Mauricio Macri recibió ayer al ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile en la Casa Rosada.
El presidente Mauricio Macri recibió ayer al ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, quien le presentó el programa de gestión previsto por la cartera para el corto, mediano y largo plazo, y los puso al tanto de las «las acciones» que se llevan a cabo para reactivar al sector productivo. El encuentro se realizó en el Salón Norte de la Casa Rosada.
Tras analizar la coyuntura, Macri y Buryaile se refirieron al pago de compensaciones por casi $277 millones para más de 5.500 productores lácteos, que busca reactivar el sector lechero.
El pago forma parte de las medidas anunciadas por el jefe de Estado en su visita del 8 de enero a la ciudad santafecina de Venado Tuerto, donde se firmó el Acta de Compromiso que suscribieron el Gobierno nacional, las provincias que integran el Consejo Federal Lechero y los productores e industriales del sector.
Las transferencias por un monto total de $276.629.653 fueron percibidas por 5.533 productores, y corresponden a los meses de enero y febrero y toman como base la producción de octubre y noviembre de 2015. La Subsecretaría de Lechería informó que en los próximos días se concretará el pago a otro grupo de aproximadamente 2.000 productores.
El ministerio indicó además, que «hasta el momento se resolvieron presentaciones realizadas por 194 industrias lácteas, aunque se están realizando gestiones para que se incluya a los tambos que hasta el momento no fueron informados de su situación».
El Acta de Compromiso eleva un 33% (de 30 a 40 centavos por litro) la compensación que reciben los tambos por los primeros 3.000 litros diarios de producción. También amplía el universo del beneficio, que hasta ahora sólo alcanzaba a quienes producían hasta 6.000 litros diarios. El acuerdo contempla la adjudicación de créditos blandos a través del Banco Nación y las entidades financieras de las provincias.
Ámbito Financiero

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas