Brasil: Un tribunal confirma suspensión de venta Itambé a Lactalis hasta conclusión de arbitraje

La pasada semana, un tribunal brasileño confirmó la suspensión de la venta de Itambé al grupo francés Lactalis hasta la conclusión del arbitraje que ambas partes mantienen en el Centro de Mediación y Arbitraje de la Cámara de Comercio Brasil-Canadá.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Itambé, compañía de lácteos brasileños, estaba bajo el control de Vigor Alimentos (propiedad del grupo mexicano Lala SAB de CV) y por la cooperativa CCPR quien después de adquirir el 50% de la acciones de Vigor se las vendió a Lactalis, compañía transnacional francesa de la industria de los lácteos (ver “Brazil court says arbitration to decide Itambé deal with Lactalis“, Reuters, 26.06.2018).
La justicia brasileña suspendió la transferencia de acciones de Itambé hacia Lactalis a través de una sentencia de marzo de 2018 tras la petición presentada por Vigor para establecer medidas cautelares (ver “Justiça impede transferência de ações da Itambé para Lactalis“, Joana Cunha, Folha de S.Paula, 07.03.2018).
Ahora, el tribunal brasileño considera que corresponde al arbitraje definir la indemnización a Vigor y el análisis sobre la colusión entre la cooperativa y el grupo francés.
La supuesta violación del acuerdo de accionistas entre Vigor y CCPR está en el centro del conflicto pues prohibía la venta de participaciones a competidores, aunque CCPR se escuda en que la transacción se anunció tras la extinción del acuerdo
Autor:
Fuente: CIAR Global
Link: http://ciarglobal.com/brasil-un-tribunal-confirma-suspension-de-venta-itambe-a-lactalis-hasta-conclusion-de-arbitraje/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas