Brasil endurecería los controles para importar

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La medida podría afectar a la Argentina, uno de sus mayores socios comerciales
Brasil suspenderá las licencias automáticas de importación para una decena de productos perecederos como manzanas, uvas y algunos vinos y quesos, dijeron el lunes a la agencia Reuters fuentes oficiales, en una aparente represalia por trabas comerciales de Argentina.
Aunque la medida se aplicará a todos los países, Argentina es uno de los mayores proveedores de este tipo de productos. Justo mañana el canciller argentino Héctor Timerman visitá Brasilia como parte de su agenda de reuniones regulares con su par Antonio Patriota.
Las exportaciones brasileñas a Argentina cayeron más de 20% en abril frente al mismo mes del 2011 como reflejo de nuevos controles de importación y una reducción de la demanda en ese país.
Hasta el momento no hay ninguna confirmación oficial de la implementación efectiva de estas medidas. Las autoridades del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior no estuvieron inmediatamente disponibles para realizar comentarios.
http://www.lanacion.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas