Bargellini: «La situación de la cuenca lechera es muy grave»

El secretario de Agricultura de la provincia, Marcelo Bargellini habló por Cadena Oh! sobre la situación que atraviesa la provincia con las intensas lluvias. Cuáles son las localidades más afectadas.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El secretario de Agricultura de la provincia, Marcelo Bargellini habló por Cadena Oh! sobre la situación que atraviesa la provincia con las intensas lluvias. Cuáles son las localidades más afectadas.
El gobierno provincial convocará este miércoles a la comisión de emergencia provincial para analizar la situación de varias zonas inundadas por las intensas lluvias.
“Ya desde la semana pasada el departamento General López era el más complicado. El día viernes con el secretario de Lechería, Morini, estuvimos sobrevolando todo el departamento, incluso con personal de hidráulica para ver la realidad del puente de Tortugas”, explicó Bargellini.
Los funcionarios también realizaron recorridas por otras localidades como Teodelina, “donde rompieron la ruta para que comience a drenar el agua porque había partes de la localidad que se estaban inundando”, señaló Bargellini.
Ahora los departamentos más afectados por las lluvias son Castellanos, Las Colonias, San Martín, San Jerónimo, Belgrano, La Capital e Iriondo. “Ayer en Rosario tuvimos muchas precipitaciones al igual que en el sur de San Cristóbal, desgraciadamente seguimos sin un final, no sabemos cuándo deja de llover”.
El encuentro de hoy
La situación sobre las cuencas lecheras es muy grave, con gente que está moviendo hacienda. Nos comunicamos con SENASA para hacer los trámites más accesibles.
La reunión de la Comisión de Emergencia se realizará durante la mañana en el Ministerio de la Producción de la provincia, donde se buscarán “una prórroga de la emergencia que teníamos hasta diciembre pasado, con estos departamentos que tenemos al día de hoy en situación de emergencia”, dijo Bargellini.
“También vamos a necesitar de parte de Nación, una homologación de la emergencia y pediremos aportes extraordinarios para distintas áreas como la lechería. Necesitamos un aporte como Buenos Aires recibe un aporte extraordinario con 25 mil millones de pesos esperemos que Santa Fe, después de haber perdido en abril pasado casi 2.500 millones de dólares vamos a necesitar esos aportes” indicó el secretario de Agricultura”, explicó el secretario.
“La decisión del gobernador Miguel Lifschitz es realizar aportes con las herramientas que tenemos a nivel provincial, no queremos que desaparezcan productores2, finalizó.
Para el encuentro también se convocó a senadores y diputados provinciales.
http://www.sinmordaza.com/noticia/402049-bargellini-la-situacion-de-la-cuenca-lechera-es-muy-grave.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas