Avanzan las Buenas Prácticas para tambo

Desde la Red de BPA indicaron que dieron apoyo institucional a un documento de aplicación en tambos. Esperan hacer lo mismo con ganadería.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Si bien en el 2018 la macroeconomía y el clima golpearon a la mayoría de las actividades agropecuarias, el Ing. Agrónomo Juan Brihet, Coordinador del Departamento de Investigación y Prospectiva de la Bolsa de Cereales indicó que fue un año positivo en cuanto a las Buenas Prácticas.

La Red de Buenas Prácticas Agrícolas forma parte de un sistema interinstitucional entre las principales entidades públicas y privadas de Argentina, que desarrollan diversas actividades en relación a las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA). A partir de la integración de instituciones agropecuarias con el Estado Nacional, los gobiernos provinciales y los municipios, este año se avanzó, según Brihet, en la implementación de BPA en la aplicación de fitosanitarios.

«Como red, el balance que hacemos es positivo, avanzamos mucho en la vinculación con legisladores, a través de actividades conjuntas. También avanzamos en la medición de los Buenos Prácticas en Argentina, hoy tenemos herramientas disponibles para que los productores de cultivos extensivos e intensivos puedan autoevaluarse y seguir mejorando», explicó el Ingeniero.

En este sentido, Brihet destacó el avance realizado en ganadería y lechería: «Estamos cerrando el año con el apoyo institucional a un documento de Buenas Prácticas para tambo, y tendremos a inicios del año que viene el documento de Buenas Prácticas ganaderas».

Por último, el especialista explicó que la importancia de estas iniciativas es «poder contar con herramientas y sistemas de aviso temprano para detectar las fallas antes de que se generen conflictos, aportando información».

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas