Autoconsumo en lechería: ¿se puede controlar el consumo?

El grado de precisión sobre asignación individual del silaje depende del sistema de suministro.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El grado de precisión sobre asignación individual del silaje depende del sistema de suministro.
El silaje de maíz de planta entera es la reserva forrajera más usada en la actividad lechera. Para un sistema de producción basado en el uso de pasturas, el grado de inclusión del silaje de maíz en la dieta del rodeo lechero es función de la producción del forraje pastoreado.
El proceso de ensilado mayormente se realiza en silo bolsa o silo torta.
Sin embargo, también existen otras opciones que incluyen desde estructuras subterráneas (silo trinchera) a construcciones tipo bunker o puente.
El grado de precisión sobre asignación individual del silaje depende del sistema de suministro. En la práctica, el sistema de extracción y entrega mecánica en comederos es más preciso que el sistema de autoconsumo, donde la extracción del silaje, a partir del silo, es realizada por las vacas, usualmente por detrás de una reja metálica o alambre eléctrico.
En la actualidad, para simplificar la rutina de alimentación y minimizar los costos asociados al uso de maquinarias, muchos productores que recientemente han optado por el uso de silaje, así como también aquellos que oportunamente apostaron por un sistema de suministro mecánico, se han inclinado por el sistema de autoconsumo.
Para leer el documento completo descárguelo aquí: inta_autoconsumo_en_lecheria
Por: Gustavo BRETSCHNEIDER
http://inta.gob.ar/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas