Australia aumenta su producción lechera a pesar de los bajos precios

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Mientras que en Nueva Zelanda la baja de precios ha desestimulado la producción lechera, en Australia los productores optaron por fortalecerla.
La neozelandesa Fonterra informó este viernes que la remisión de leche en Australia tuvo un aumento de 1% en setiembre respecto al mismo mes del año anterior.
En el mismo sentido, el departamento de Agricultura de EEUU con sede en Australia estimó que la producción lechera en ese país tenga una “ligera suba” durante el 2016 y alcance los 9,8 millones de toneladas anuales.
Del lado contrario está Nueva Zelanda, donde la producción lechera se encuentra muy por debajo que hace un año atrás. Fonterra informó que la remisión en setiembre tuvo una caída interanual de 9%. “Los productores siguen reduciendo su rodeo lechero y la suplementación alimenticia en busca de reducir costos”, dijo Fonterra.
La sede del USDA en Nueva Zelanda recortó su estimación de producción de leche para el 2015 de 21,3 millones de toneladas a 19 millones, informó la semana pasada, consigna el portal Agrimoney. Sería la primera vez desde 1973 que la producción lechera cae en este país por segundo año consecutivo.

Blasina y Asociados – Agronegocios y Comunicación

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas