Atilra presentó una propuesta para evitar despidos en La Mucca

Este sábado, representantes del gremio se reunieron con afiliados, para explicar la propuesta presentada para evitar el despido de 37 obreros. Mientras aguardan respuestas, resaltaron que la decisión "estaría tomada". Autor: Fuente: Informacion Regional y Entretenimiento Link: http://www.informacionregional.com.ar/noticias/estacion-diaz-767/atilra-presento-una-propuesta-para-evitar-despidos-en-la-mucca-18405.html
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Este mediodía, afiliados al sindicato Atilra, la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera, se reunieron en la sede sindical en Díaz. Allí se hicieron presentes los referentes del gremio al que pertenecen en Gálvez. El principal objetivo fue delinear los pasos a seguir tras los posibles despidos en la región. A pesar de las intenciones desde La Mucca insisten que «la decisión está tomanda».
«Tenemos que esperar el martes, la respuesta de la fábrica a la propuesta esbozada por el sindicato, el mismo martes hay otra asamblea para ver qué respuesta da la fábrica y que podemos llegar a hacer nosotros desde el Sindicato con la gente», informó en exclusiva a IRÉ uno de los trabajadores.
El principal motivo, que informaron desde la fábrica, sería el elevado costo de producción que no solventa los gastos de mantenimiento y los salarios de los empleados.
Desde la seccional de ATILRA local, viajaron a Buenos Aires la semana pasada, para presentar una propuesta alternativa a los despidos, al delegado general en Buenos Aires. Esta propuesta será respondida por la gerencia empresarial, sin embargo desde el gremio creen que la decisión de despedir a los empleados ya está tomada.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas