Atilra prepara un bloqueo a Barraza para este lunes

El gremio lechero está reclutando trabajadores de todo el país para este lunes bloquear una planta de lácteos Barraza, razones declaradas y ocultas tras esta medida.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El gremio lechero está reclutando trabajadores de todo el país para este lunes bloquear una planta de lácteos Barraza, razones declaradas y ocultas tras esta medida.
En un clima enrarecido que vive el sector lechero se sumaría una nueva incidencia este lunes si se cumplen los rumores de que Atilra se movilizaría este lunes hasta la planta de Las Heras de Lácteos Barraza para protestar por una mejora en las condiciones laborales, mejores baños y vestuarios, falta de elementos de trabajo, pisos, etc. según pudo saber Lechería Latina.
Más allá de eso, diferentes fuentes del sector aseguran que las razones ocultas son otras, algunas particulares con la empresa, como puede ser la efectivización de personal temporal o contratado por la estacionalidad y que es relevado cada 3 meses y así no se establece vinculación efectiva.
Pero además habría otros motivos que tendrían más que ver con el sector, por un lado, la larga pelea entre el gremio y las Pymes lácteas por el aporte solidario y por otro ir marcando la cancha y hacer una demostración de poder fáctico.
Sea cuál sea la razón de la movilización, en este momento los costos que le traerá a las empresas tanto movimiento no es poco. Si sumamos la logística a desplegar, salarios de ese personal, lucro cesante en las empresas, hs. extras para reemplazo y otros tantos etcéteras representarán un número muy importante si como se dice se movilizarán trabajadores de todo el país.
Este costo sin lugar a dudas lo termina pagando toda la cadena, sector primario, industrial y el consumidor final.
Damián Morais para www.edairynews.com/es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas