Atilra: Ponce se reunió con Buryaile y gestionó herramientas financieras para SanCor

Dada la problemática suscitada en el seno de la cooperativa SanCor CUL y sus efectos en la familia láctea, el martes 14 nuestro Secretario General, el compañero Héctor Luis Ponce, se hizo presente en la Planta Centeno de SanCor en la que intercambió información con los trabajadores de la planta y con el presidente comunal de la localidad.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Posteriormente el compañero Ponce se trasladó al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe, en la que participó en una reunión junto al titular de esa cartera, Julio César Genesini, el director de la Regional Santa Fe del ministerio, Carlos María Montenegro, Juan Carlos Ponse, asesor legal de nuestro gremio, Miguel Suárez, presidente comunal de Centeno y José Gastaldi y Vicente Bauducco, directivos del Consejo de Administración de SanCor CUL.
La reunión trató obviamente sobre la situación general que atraviesa SanCor así como la situación particular de la planta de Centeno, dadas las versiones extraoficiales que hablaban acerca de un riesgo de desactivación.
El miércoles 15 el Secretario General estuvo en la planta Coronel Charlone, provincia de Buenos Aires. Allí también habló con los compañeros que prestan servicios en esa planta y transmitió la información con que la Organización cuenta sobre la situación integral de la cooperativa y la situación en esa planta. El compañero Juan Ferreyra, Secretario General de nuestra Seccional Junín, en cuyo radio de acción se incluye al establecimiento citado, también se hizo presente en el lugar. Luego de Coronel Charlone el compañero Ponce viajó a Coronel Moldes, provincia de Córdoba, donde habló con los trabajadores de la planta allí ubicada, volviendo a trasmitirles el apoyo de la Organización en estos difíciles momentos.
En sus intervenciones en Centeno, Coronel Charlone y Coronel Moldes, nuestro Secretario General subrayó que la Organización salvaguardará con los medios a su alcance las fuentes de trabajo, como siempre lo ha hecho, desde el 2002 a la fecha, en las plantas de esas localidades y en todas las que SanCor posee a lo largo y ancho del país.
En el día de la fecha, jueves 16, a primera hora de la mañana, el compañero Ponce viajó a la ciudad de Buenos Aires donde se reunió en el ámbito del Ministerio de Agroindustria de la Nación con el titular de esa repartición, Ricardo Buyaille.
Participaron además Alejandro Sammartino, Subsecretario de Lechería de la Nación, y Ezequiel Sabor, Secretario de Trabajo de la Nación.
La extensa reunión tuvo como objetivo analizar la salida de SanCor de su grave situación económica, financiera e institucional.
Debido a ello se acordó ayudar a SanCor teniendo en cuenta que el mayor problema es la carga tributaria financiera que hoy soporta. Así es que se abordarán en lo inmediato formas para morigerar este punto fundamental.
La Organización expresó a través de su Secretario General la buena voluntad de los trabajadores para ayudar en esta situación, como lo hicieron en el pasado y lo vienen haciendo en la actualidad.
Asimismo debe destacarse enfáticamente que no se trató la posibilidad de despido alguno en ninguna de las plantas que la cooperativa posee. Es importante señalar esta cuestión dada la inquietud que como es de dominio público sembraron en la familia láctea rumores vertidos durante los últimos días desde algunos medios de comunicación.
Por la extensión de la reunión nuestro Secretario General lamentablemente no podrá asistir al abrazo simbólico que los trabajadores de la planta Brinkmann, en Córdoba, realizarán hoy, así como al abrazo simbólico y la misa que realizarán los trabajadores de la Casa Central de SanCor, en Sunchales, Santa Fe.
Tanto en una como en otra ciudad estarán presentes las comisiones directivas de las Seccionales Brinkmann y Sunchales de nuestra Organización.

Atilra: Ponce se reunió con Buryaile y gestionó herramientas financieras para SanCor

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas