Atilra pide aclarar sobre el Convenio Colectivo

Durante la jornada de ayer desde el gremio de los trabajadores lecheros nos solicitaron expresarse ante el artículo publicado ayer en nuestro sitio.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Esta es la carta enviada por el Secretario de Cultura, Prensa y Propaganda:

C.A.B.A., 11 de Septiembre de 2017.

Señores de www.edairynews.com
S / D
Ref: Leche Estancada: la renegociación del Convenio Colectivo en el freezer.
De mi consideración:
Por la presente me dirijo a Uds., en mi carácter de integrante de la Comisión Paritaria Nacional, Secretario Gremial electo del Consejo Directivo Nacional y Secretario General de Atilra Seccional General Rodríguez, donde, entre otras empresas del sector, se encuentra emplazada la casa central de La Serenísima.
La misma tiene por objeto expresarles respetuosamente que no es verdad que la discusión del nuevo Convenio Colectivo de la actividad se encuentre en el freezer, tal como lo expresara el señor Damián Morais en su nota del 11 de septiembre aparecida en vuestro portal.
En realidad nunca se ha dejado de trabajar en la adecuación del Convenio y se continúa haciéndolo en la actualidad. Tampoco es verdad que en algún momento hayamos expresado la voluntad de no negociarlo.
A quienes tenemos la tarea de trabajar en el Convenio no se nos escapa la inmensa responsabilidad que ello implica, pues lo que se debe lograr es concebir una herramienta que dote de una nueva dinámica a la industria, pero sin perjudicar a los trabajadores, como muchos, voluntaria o involuntariamente, pretenden que se haga.
No conocemos, tal como se afirma en la nota, cuál es el sector que modificó su postura inicial. Desde Atilra siempre hemos manejado el tema con absoluta seriedad, en el convencimiento de que una negociación de estas características no es una cuestión coyuntural, en virtud de que su alcance es nacional y su discusión no puede someterse a una puja sectorial o electoral, y menos aún enmarcarse, como erróneamente pareciera inferirse, dentro del contexto de los resultados negativos de una empresa comprobadamente mal manejada.
El convenio, en nuestro criterio, puede convertirse en una inexcusable herramienta para detectar a toda la actividad lechera que se encuentra en «negro». Claro está que no sólo nos referimos exclusivamente a la mano de obra, sino a toda la actividad desarrollada en forma marginal y que significa una ostensible evasión impositiva y de aportes a la seguridad social, con un enorme perjuicio para la estructura monetaria de las cajas jubilatorias y del sistema educativo.
En cuanto a la finalización del ciclo de conducción del sindicato, del que también se habla en la nota, pareciera estar solamente en el deseo del autor de la misma, salvo que se demuestre lo contrario, ya que desde Atilra siempre tuvimos en claro exactamente lo contrario, hecho respaldado con más del noventa por ciento (90%) de los sufragios con que fue elegida la nueva conducción del gremio a nivel nacional, mediante el voto directo y secreto de todos los trabajadores lecheros del país. Acto democrático mediante, realizado en todas sus fases sin ningún hecho que empañara el normal desenvolvimiento del acto eleccionario.
Sólo a efectos de hacer conocer nuestra opinión respecto del tema que nos ocupa, es que solicito que, en las medidas de vuestras posibilidades, publiquen la misma en vuestro prestigioso portal.
Saludo a Uds. atentamente.
Heber Ríos
DNI 27044007
Secretario de Cultura, Prensa y Propaganda

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas