ATILRA firmó el Acta Compromiso por un trabajo digno sin violencia laboral

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El martes 8 de Mayo en la Sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, ante la presencia del Ministro Carlos Tomada, ATILRA firmó el Acta Compromiso por un Trabajo Digno sin Violencia Laboral.
De este modo, la Organización ha reafirmado el compromiso básico que tiene con la defensa irrestricta de los derechos de los trabajadores lácteos, integrando así el primer grupo de Organizaciones Sindicales que han adherido al compromiso.
Según como se la define en el acta firmada, la violencia Laboral configura una violación a los derechos humanos y laborales, y atenta contra la integridad de las personas afectando su salud psicofísica, su vida laboral y familiar.
«Desde mediados del año 2011, -dijo a M24Digital el Secretario General, Héctor Luis Ponce- la ATILRA está participando junto a la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral en reuniones y debates, dado que la Organización colabora y colaborará en toda política favorable a los trabajadores».
Atender a la problemática de la Violencia Laboral implica condenar lisa y llanamente toda forma de abuso contra los trabajadores, así como la asistencia plena a quienes estén a punto de ser violentados o ya esté atravesando situaciones de violencia laboral en su ámbito de trabajo.
En el acto de firma, la Organización fue representada por el vocal titular del Consejo Directivo Nacional y Secretario General de la Seccional Trenque Lauquen, Jorge Francisco Angulo.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas