Atilra de General Rodríguez rechazó cambios en el convenio colectivo

La semana pasada, la asamblea extraordinaria de delegados de Atilra, que se llevó a cabo en la ciudad de Sunchales, en la provincia de Santa Fe, aprobó por mayoría la realización de cambios en el convenio colectivo.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Sin embargo, los representantes de la Seccional General Rodríguez del sindicato lácteo se opusieron a esta propuesta que calificaron como de “flexibilización laboral”.
El secretario general Heber Ríos, el secretario adjunto Mario Chávez y por los siete delegados rodriguenses se opusieron a la iniciativa de modificaciones finalmente aprobada en el encuentro llevado a cabo el 27 de septiembre.
“El día miércoles formamos parte de una asamblea de delegados congresales de las seccionales de todo el país, donde se tocó un tema muy delicado, que es la modificación del convenio colectivo de trabajo de nuestra industria, donde nuestra seccional fue con una posición muy clara de estar en contra de la modificación de los puntos del convenio porque consideramos que atenta contra los derechos de los trabajadores, que estos son vulnerados, en el marco de una clara intención de flexibilización laboral impulsada desde el gobierno”, explicó Ríos.
Sobre el proceso de votación, el dirigente expresó: “Desgraciadamente, aunque nuestra postura fue compartida por algunos compañeros de otras seccionales, la gran mayoría tomó la decisión de avanzar en las modificaciones en el convenio colectivo, lo que implica que todos los trabajadores, estemos de acuerdo o no, suframos las consecuencias”.
A través de Radio Atilra, Ríos también destacó: “A diferencia de las otras seccionales, nosotros contamos con el tiempo apropiado para analizar la propuesta de los puntos a cambiar por parte del sector industrial y entender que era un convenio claramente a la baja. Nosotros fundamentamos el por qué de nuestra negativa, mientras que quienes votaron a favor no pudieron hacerlo, y eso nos hace ruido. Estamos muy tranquilos porque defendimos como corresponde los derechos de los trabajadores”.
Por otra parte, el titular de la Seccional General Rodríguez se refirió a la unidad del gremio lácteo: “Sería irresponsable de parte nuestra que, a pesar de pensar en forma diferente en estos puntos, vayamos a producir un quiebre interno. Si nosotros produjéramos un quiebre interno dentro del sindicato estaríamos jugando a favor de la derecha. Nosotros no sacamos los pies del plato y vamos a dar la discusión desde adentro, tal cual lo hace la Corriente Federal dentro de la CGT, y entender quién es el verdadero enemigo, que es este gobierno neoliberal de derecha que viene por nuestros derechos”.
http://agencialaprimera.com.ar/atilra-de-general-rodriguez-rechazo-cambios-en-el-convenio-colectivo/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas