Asociación Unión Tamberos alumbró un nuevo remate

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En una jornada gris que devino más tarde en un espléndido día de sol, AUT concentró unos 350 animales de muy buena calidad en su habitual remate de vaquillonas que realiza en otoño. A la importante concurrencia de productores de la región, se sumaron los buenos precios, los premios y un asado imperdible.
En el predio ubicado en la localidad de Las Tunas, Asociación Unión Tamberos (AUT) desarrolló su 25º Remate de Vaquillonas con un resultado favorable y como antesala de los próximos encuentros, en julio y octubre. Los buenos precios que coronaron el remate conducido por personal de la Cooperativa Guillermo Lehmann, reflejaron la calidad de los alrededor de 350 animales que se pusieron a disposición de los compradores.
Productores de toda la región e incluso de provincias vecinas, llegaron al predio de AUT en Las Tunas, con una mañana gris pero se fueron no sólo con un espléndido día de sol, sino también con la expectativa de los próximos remates a llevarse a cabo en julio y octubre, este último con una propuesta atractiva. Luego de recorrer los corrales y degustar un muy buen asado, se procedió a la entrega de premios para luego dar comienzo con el remate a cargo de Miguel Romano.
“Estamos muy satisfechos por la respuesta de los productores. Tuvimos más de 350 animales, al parir y vaquillonas para entorar, de muy buena calidad” expresó Javier de la Peña, presidente de AUT, quien previamente a la entrega de premios y el comienzo del remate, dio la bienvenida a los presentes. El dirigente aclaró que a diferencia de otros años, habrá un tercer remate en el mes de julio, además de este de otoño y el de primavera en octubre. “El remate de octubre, acorde al aniversario de la cooperativa, tendrá un cariz distinto porque vamos a organizar una muestra y disertaciones además del remate”, adelantó.
De la Peña subrayó la calidad de la hacienda que se presentó y recordó que este remate marca el precio de referencia zonal. “El remate es cada vez más grande pero mantiene los mismos niveles de precio como referencia. Estamos muy contentos” insistió el dirigente quien acotó que este año el jurado estuvo encabezado por Manuel Fux.
Hacia la cooperativa el productor está tranquilo. AUT funciona bien desde el punto de vista comercial y nuestros objetivos se están cumpliendo. En esta nueva etapa los pasos se están dando de manera firme. Nos está faltando defensa de los precios para el productor.
En los últimos días, mantuvimos reuniones con representantes de las cámaras de productores de leche y con autoridades de Milkaut SA planteando la dificultad que tenemos en el precio. El aumento de 4 centavos al productor no le alcanza. Estamos viendo cómo pueden hacer las empresas para pagar al productor un precio razonable en virtud del aumento de los costos de producción de leche. La industria dice que no es un problema de ellos, nosotros no tenemos precio de producción porque no tenemos más industria.
El precio no nos sirve. Desde la cooperativa nos mantenemos firmes en el reclamo del productor. Todas las reuniones que mantuvimos con distintos estratos –público y privado- fueron buenas pero el resultado sigue siendo el mismo.

Inicio

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas