Así se reconfiguraría SanCor

En las últimas horas desde el gremio Atilra se dejó correr la versión de cambios en la oferta privada sobre la cooperativa láctea y ya hay datos de las modificaciones.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Mientras las especulaciones sobre la situación de SanCor no cesan, en las últimas horas se conoció una nueva versión por parte de Héctor Ponce, el titular del gremio Atilra. “Adecoagro había hecho una oferta integral para generar una nueva Sociedad, dejando a SanCor el 10%. En función de la situación macroeconómica, se ha reformulado la propuesta para que sea parcial, por la adquisición y compra de algunos activos que si bien conozco, prefiero que sea la propia cooperativa la que los informe”, en declaraciones a Sunchales Hoy.
Información oficial no hay, pero ha trascendido en este sitio el debate de un espacio de negociación en el que se encuentran representantes de la Cooperativa, los ministerios de Producción, Trabajo y Agroindustria, e incluso el sindicato lechero, todo promovido por el Gobierno Nacional, que no quiere pagar el alto precio de perder a la mayor empresa de sus condiciones del país.
Adecoagro se quedaría ya no con el 90 por ciento de una sociedad anónima, sino que avanzaría por dos plantas y el resto quedaría en manos de otras dos firmas privadas.
No se descarta que en el caso de la planta de Arenaza en la provincia de Buenos Aires, donde se comparten instalaciones en la producción de yogures y postres a cargo de Arsa y del queso untable Mendicrim por SanCor se termine aglutinando a todo el personal, para cubrir con ese traspaso de otro fresco a dominio de Vicentín una deuda anterior.
La separación de plantas, centros de distribución y dominios que no incluyen las instalaciones de Sunchales ni la marca, generará una nueva instancia que debería ser aprobada por asamblea de socios luego que se conozca en detalle en un plazo menor a un mes. Podría en similar período haber novedades sobre las deuda extrajudicial negociada que precisa aprobación de un juez, a lo que se añade la deuda ante Afip, gobiernos provinciales, entre otros.
Autor: Redacción
Fuente: EDairyNews

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas