Aseguran que se recupera el consumo de lácteos

El consumo de lácteos registró en mayo la primera recuperación desde el inicio de la gestión del Gobierno nacional. Así lo aseguró ayer el subsecretario de Lechería, Alejandro Sammartino, quien además estimó que la inflación de este mes se ubicará en 1,6%.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

«La foto de principio de año y la de año pasado es distinta a la actual», aseguró Sammartino en diálogo con Télam Radio. En ese marco, el funcionario enfatizó que «por primera vez en lo que va de la gestión hay una recuperación del consumo‘ de lácteos». Los datos se conocen un día después de haberse sellado el proceso de reestructuración de SanCor, la principal empresa láctea del país, y a la cual el Gobierno destinará $ 450 millones a modo de auxilio financiero.
En ese contexto, el funcionario agregó que «con el acuerdo paritario el consumo debería traccionar y a partir de ahora los consumidores pueden encontrar alternativas‘ de precios, tanto en lácteos como en alimentos en general».
No obstante, indicó que en el norte de la provincia de Buenos Aires ya cerraron entre 30 y 40 tambos, imposibilitados de funcionar por las inundaciones en la zona.

Por otra parte, Sammartino estimó que la inflación de mayo se ubicará en 1,6%, por lo que resultará inferior a la de abril que fue de 2,6%. «Cuando vivimos economías inflacionarias es muy complicado anclar precios», agregó el funcionario del Ministerio de Agroindustria, quien consideró que «se viene ahora un proceso que con la caída de la inflación, la gente podrá referenciar precios».
Sammartino señaló a su vez que con programas como ‘alimentos en tu barrio’, los consumidores «podrán ver que hay grandes diferencias en los precios entre un supermercado, una tienda o lugares de barrio».
https://www.cronista.com/negocios/Aseguran-que-se-recupera-el-consumo-de-lacteos-20170601-0006.html
 
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas