Aseguran que se notan faltantes en los productos lácteos en góndola

“Va a faltar manteca por la decisión empresaria de producir más queso que es más rentable y ahí no nos podemos meter”, afirmó el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile hace unos días, generando un importante revuelo en todos los ámbitos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

“Va a faltar manteca por la decisión empresaria de producir más queso que es más rentable y ahí no nos podemos meter”, afirmó el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile hace unos días, generando un importante revuelo en todos los ámbitos.
Para el productor de lácteos Marcelo Torreta el faltante no es solo en mantecas, sino en toda la línea de lácteos.
Torreta dijo que “están faltando casi todos los lácteos, manteca, queso. Desde que empezó la inundación están faltando todos los productos”.
A esto agrego que “venimos de una política en la que desde hace unos años es más rentable el cereal que el tambo, entonces se han cerrado tambos, en este momento nos complicó el clima, se suman los factores”, que complicaron aún más la situación actual.
De todas maneras Torreta dijo que no comparte “la idea de elaborar más queso que manteca, son productos distintos”, dijo y volvió a remarcar: “no comparto esa idea, porque sería un problema de precios. El problema grande esta en que la manteca es un subproducto de la leche fluida. Hace un año teníamos sobrante de todo. Cuando empiece la primavera debería ir estabilizándose”.
Señaló que años anteriores no se producían estos problemas, porque al estar cerrada la importación “sobraban los lácteos”.
“No llama la atención porque años atrás era normal en invierno que sobren los lácteos, pero con la tecnología que se fue aplicando, la producción fue más pareja. Antes era normal que en invierno falte un poco”, dijo.
Dijo que noto preocupación en la gente ante esta situación, sobre todo en aquellos que utilizan la manteca para la elaboración de otros productos. Pero fue optimista y dijo que “esto va a durar un tiempo más, por lo menos hasta el principio de la primavera. Se va a dar la falta de todos los productos lácteos. Nosotros todavía no hemos subido los precios, tratamos de racionar la entrega para darles a todos un poco”.
http://www.laverdadonline.com/noticias/locales/aseguran-que-se-notan-faltantes-en-los-productos-lcteos-en-gndola

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas