#Argentina: Yauhar retoma mañana las reuniones con los productores

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, recibirá a partir de mañana a los distintos sectores productivos rurales, comenzando con los productores lácteos, en una agenda que avanzará con reuniones “sector por sector”.
Con la nueva estrategia, el funcionario rompe con la habitual convocatoria a las entidades patronales y buscará avanzar en un programa minucioso de estudio de las diferentes áreas productivas.
La intención es “recibir a cada sector individualmente”, explicaron desde la cartera agropecuaria. Una fuente del Ministerio de Agricultura indicó que “la mesa de enlace está en los medios vista como una organización no es así porque hay que discutir cada problemática en particular rubro por rubro, sector por sector”. Además, desmintió que se haya ignorado al titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, que “se reunió con Yauhar dos veces entre marzo y mayo”, según resaltó.
El ministro se pronunció en pleno lockout de las organizaciones, medida que interfirió con la comercialización de carne y granos en los últimos días en distintos puntos del país. En ese marco, además, Yauhar dejó entrever su voluntad de discutir un “pacto agrario nacional de tres o cuatro puntos técnicos”, según sostuvo, punto que también discutió Buzzi al señalar que “lo que nosotros entendemos es que hay muchos problemas para que exista una limitación de cuatro o cinco puntos”. “Vamos a ir sector por sector y organización por organización porque las soluciones son distintas”, afirmó Yauhar en el marco de un acto por el Día del Periodista, al adelantar la alternativa de atender la cuestión agropecuaria en sentido opuesto a la estructura que tradicionalmente venía sosteniendo la Mesa de Enlace.
http://www.infoglaciar.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas