Argentina: Ya hay fecha para una nueva asamblea #tambera en Sunchales

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Tamberos pedirán una audiencia al ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, y al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
Tamberos anunciaron que el lunes 7 de julio a las 19 se realizará una nueva asamblea en Sunchales, Santa Fe, que contará con la presencia de intendentes de la cuenca lechera, legisladores provinciales, ministros de la Producción de Buenos Aires y Córdoba y referentes de distintas localidades, para analizar la situación del sector y pedir una audiencia al ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, y al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
«Convocamos a funcionarios para pedirles apoyo, para que entiendan la realidad del sector, ya que la actividad tambera genera muchísima mano de obra», explicó a Infocampo Daniel Oggero, de FAA.
Consultado acerca de las últimas declaraciones de Casamiquela, que admitió que la lechería tiene «claros problemas», el productor disparó: «Me alegro que haya reconocido el conflicto, pero si va a brindar créditos tienen que ser blandos. Nosotros pedimos lo mismo que Pro.Cre.Auto, pero con dos años de gracia».
Asimismo, pidió a Capitanich que «escuche menos a empresas y más a productores, para entender cuál es la realidad».
«Yo lo invito al jefe de Gabinete a Sunchales, no somos indios ni monos, debería observar en persona la situación de los tambos», manifestó Oggero.

Infocampo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas