#Argentina: Videla prometió herramientas de promoción a las pymes

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El subsecretario de Lechería visitó una planta láctea y se reunió con tamberos y empresarios de Trenque Lauquen. “El asociativismo es el camino”, afirmó.
El subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla, y el intendente de Trenque Lauquen, Raúl Feito, se reunieron el sábado pasado con tamberos y representes de PyMES lácteas de dicha cuenca bonaerense, para analizar la situación del sector y la implementación de herramientas de promoción sectorial.
En la reunión, los funcionarios respondieron a las distintas inquietudes que fueron  planteadas por los pequeños y medianos productores, al tiempo que analizaron la situación actual del sector e informaron sobre la posibilidad de obtener apoyo financiero para fomentar el desarrollo de la producción en la zona.
“El asociativismo es el camino que llevará a los pequeños y medianos productores a mejorar sus establecimientos lecheros”, afirmó el subsecretario Videla.
El funcionario nacional y las autoridades locales recorrieron la planta elaboradora de quesos Trelau, ubicada en el sector industrial planificado de la ciudad. Se trata de una  PyME que procesa 80.000 litros por día. Produce ricota y se especializa en la elaboración de quesos reggianito, provolone, goya y romanito.
Posteriormente,  Videla se reunió en el Hotel El Faro con empresarios de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APyMEL), para intercambiar perspectivas sobre el desarrollo de este sector. Participaron las firmas s AR-Desia S.A, Lácteos la Familia, Lácteos SanGotardo, Quesos Trelau, Amerilac, Lácteos La Aurora y Sil de Piedritas.
Videla estuvo acompañado por el director nacional de Planificación Estratégica Sectorial, Roberto Socín.
Fuente: Ed. Nuestro Agro

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas