Argentina: Videla confirmó que no habrá baja en el precio de la leche de febrero

El Subsecretario de Lechería de la Nación dijo por Radio Belgrano que la baja en el precio no fue generalizado por lo que no estamos hablando de un problema de la cadena láctea
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Subsecretario de Lechería de la Nación dijo por Radio Belgrano que la baja en el precio no fue generalizado por lo que no estamos hablando de un problema de la cadena láctea
El Subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla, confirmó por Radio Belgrano que en febrero no habrá baja en el precio de la leche a los productores. El funcionario, recordó que por la reacción de los productores no se bajó el precio en diciembre, mientras que en enero lo hicieron algunas empresas, por lo que este no es un problema de la lechería nacional.
Las empresas nucleadas en Apymel están pagando un promedio de $ 3,30 al igual que SanCor y Serenísima, dijo Videla. Lo concreto es que las empresas que bajaron en enero no lo harán en febrero, mientras que para marzo habría una recuperación. Este es el escenario hoy.
Aquella visión apocalíptica de la realidad del mercado internacional quedó superada por un rebote en los precios, mientras que el mercado interno sigue estando muy demandante.
Consultado sobre si hay tiempo para el ordenamiento de la lechería, respondió que siempre hay una alternativa política para lograr una estrategia clara de crecimiento no sólo para el mercado interno sino para la exportación. El marco regulatorio y una nueva ley de arrendamiento son claves para el crecimiento de la lechería argentina.
Por otra parte también responsabilizó a las provincias lecheras porque muchas veces son ambiguas, ya que por un lado reclaman pero cuando deben accionar no lo hacen con la firmeza que corresponde. Cerró diciendo que hasta el 10 de diciembre voy a trabajar por una Ley de Lechería con lo que voy a poner todo mi esfuerzo en ese sentido
http://www.radiobelgranosuardi.com.ar/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas