#Argentina: Videla: “confiamos en la responsabilidad y seriedad de ATILRA para encarar este convenio salarial”

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El subsecretario de Lechería de la Nación se mostró optimista respecto al pedido de aumento que planteará el gremio de los lecheros. Reconoce que la lechería “está en un escenario de luces amarillas”.
En diálogo con Nuestro Agro, en el marco del 2° Congreso del Programa de Desarrollo Tecnológico de SanCor, Jorge Arturo Videla manifestó: “nosotros hablamos siempre con el gremio porque entendemos que cumple un rol importante en la cadena láctea, por eso integra nuestra mesa de trabajo permanente. También entendemos que el gremio tiene una visión muy clara de lo que representa el sector lácteo y sabe el compromiso y sabe su responsabilidad en este escenario”. Videla reconoció que ATILRA “ha hecho sus diferentes convenios salariales en estos últimos 2 años con la misma responsabilidad y seriedad con la que seguramente va a encarar este convenio salarial entre las partes de los trabajadores y la industria. Confiamos en que ahora será de la misma forma”.
El subsecretario de Lechería confesó a Nuestro Agro: “la realidad es que nosotros tampoco sabemos hasta qué nivel puede llegar la crisis de la economía mundial y sobre todo, lo que está pasando en Europa y la reacción que tiene EE.UU., con lo cual no podemos hacer aventura”. Y agregó: “sabemos que estamos en un escenario de luces amarillas; que hay que estar atentos y por eso esperamos que se descomprima lo más rápido posible, por el bien de nuestro país y por el sector en general. Nuestro gobierno también está tomando decisiones políticas para sostener claramente la producción y el trabajo, con la industria argentina bien protegida ante lo que está pasando en el escenario internacional. Esperemos que se descomprima rápido y que nos permita seguir traccionando hacia un crecimiento y un escenario más liberado”.
Fuente: Ed. Nuestro Agro

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas