#Argentina: Videla cerró los Cursos de Formación Profesional de ATILRA

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, a través del subsecretario de Lechería, Arturo Videla, cerró los Cursos de Formación Profesional que organiza la Asociación de Trabajadores de la Industrial Lechera Argentina (ATILRA), en la ciudad de Sunchales, Santa Fe.“Es un honor, en representación de nuestro ministro Norberto Yauhar, participar del final de este ciclo que forma y capacita a las nuevas generaciones de trabajadores para la cadena láctea, con el apoyo de una entidad gremial de prestigio como ATILRA con su constante aporte al desarrollo del sector”, manifestó Videla en el Centro Cultural del gremio en la ciudad santafesina, donde se desarrolló la actividad.
Estos cursos se dictan desde 2011, en el marco de los acuerdos firmados por la Asociación con la Confederación de Asociaciones Sindicales de Industrias Alimenticias (CASIA), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).
En el curso, que incluye entre sus temáticas manipulación de alimentos y manufacturas, e informática aplicada, Videla estuvo acompañado por el Di! rector Nacional de Planificación Estratégica Sectorial de la s! ubsecret aria, Roberto Socin.
Encuentro con productores en Entre Ríos
Anteriormente, el subsecretario Videla se reunió con productores y cooperativistas del sector en Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, y sostuvo que “la mayor integración entre lo público y lo privado es lo que permite generar herramientas para el sector con el fin de desarrollar al máximo su potencial de crecimiento”.
Conjuntamente con el apoyo a las capacitaciones de profesionales del sector, el subsecretario de Lechería, llegó a la localidad entrerriana, en el marco de las mesas de diálogo abierto con los productores lecheros de la región.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas