Argentina: #Videla volvió a negar la existencia de un tope al precio de la leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Luego de participar en la Asamblea de productores realizada en Sunchales para debatir la situación del sector lechero, el Subsecretario de Lechería, Arturo Videla, manifestó por Radio Belgrano que mi presencia no fue improvisada sino que estaba acordado de antemano con el Ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela para que transmita las acciones y la agenda que tenemos por delante, además de confirmar una reunión de trabajo para escuchar las inquietudes sobre la coyuntura del sector.
Videla dijo que fue una asamblea intensa lo que es lógico teniendo en cuenta la sensibilidad que hay dentro de la lechería. En ese marco hemos transmitido la decisión de otorgar dos líneas de créditos, una a través del Banco Nación con bonificación de tasas y la otra con bonificación de tasas de parte de la provincia y la Nación para tener una tasa del 23 % anual, muy buena para esta coyuntura.
Aclaró que no hubo ninguna resolución de la Secretaría de Comercio en torno a la aplicación de ningún tope de $ 3 para el productor. Dijo que en la lechería cada industria hace la suya y no piensa en función de una política lechera por lo que sólo son rumores e información tendenciosa para generar distorsiones, por el contrario estamos por terminar un semestre con aumento de exportaciones entre un 6 y un 8%
Videla dijo que en la región hay productores que cobran dentro de una banda que va de los 3 a los 3,15 $ más IVA pero la mejor manera de transparentar el precio es la liquidación única la cual también fue frenada por los intereses industriales. Acá hay jugadores que no quieren abrir el juego, destacó, por lo que es fundamental tener un marco regulatorio.
Además volvió a reclamar por la unidad de criterio de los productores y eso quedó reflejado en el debate de la asamblea. Muchos quieren sacar réditos políticos y en eso yo no voy a entrar, dijo Videla. Por último dijo que estoy convencido que este sector se merece un ordenamiento y eso sólo se va a lograr con una Ley de Lechería.
http://www.radiobelgranosuardi.com.ar
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas