#Argentina: Videla: “Agitaron a los tamberos para tirar leche y ellos mismos no tiraron un solo litro”

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En un mano a mano imperdible con Nuestro Agro, el subsecretario de Lechería no se guardó nada y habló del conflicto lechero. Disparó contra Ferrero, Calcha y Giannasi, y opinó sobre el rol del Gobierno.Durísimos conceptos tuvo el subsecretario de Lechería de la Nación para con varios dirigentes del sector lácteo, en especial algunos que tuvieron protagonismo en la decisión de motorizar los bloqueos a las industrias.
En diálogo exclusivo con Nuestro Agro, Jorge Arturo Videla apuntó en primer término a Fernando Calcha, presidente de la Sociedad Rural de Rafaela. “¿Como puede un dirigente como Fernando Calcha, presidente de una de las sociedades rurales más importantes del interior del país, tomar decisiones sobre tirar leche si él mismo no produce ni un solo litro?”, se preguntó.
“Calcha es un títere de (el presidente de CRA, Rubén) Ferrero. Y Ferrero es impresentable: ¿cómo puede estar en una tribuna felicitando la toma de plantas que hicieron los productores, elogiando la foto más triste de la lechería, que fue el enfrentamiento entre tamberos?. Los productores de la Sociedad Rural de Rafaela deberían elegir representantes genuinos”, disparó el funcionario.
Videla también señaló a Julio Aymar, coordinador de la Mesa Nacional de Productores Lecheros, de quien dijo “no representa a la producción primaria porque él no es un tambero que remita leche a una industria, sino que procesa su leche y hace masa de muzzarella”.
Sin embargo, las acusaciones más duras fueron contra Guillermo Giannasi, el director de lechería de Federación Agraria Argentina. “¿Cómo pueden permitir los productores de Santa Fe que venga un personaje como Guillermo Giannasi a colgarse del tema lechero para jugar a la política y priorizar lo ideológico y lo político? Giannassi no es productor, su hermano es el productor. En marzo de 2002, cuando se vio la crisis más profunda del sector tambero, Giannasi era funcionario del Banco de la Provincia de Buenos Aires representando a la Federación Agraria Argentina y le cobraba la gestión a los tamberos que iban con sus cédulas hipotecarias. Ese es el referente que vino a recorrer estas cuencas para criticar la política lechera, a decir que no se exportaba, a instalar el estado crítico y apocalíptico del sector lácteo”, acusó.
“¿Cómo puede ser que este personaje viene a una cuenca tradicional como la de Rafaela a agitar a los productores y a tener el protagonismo que quiso tener cuando no prioriza la realidad del sector lácteo? Giannasi cobraba más que la presidenta de la Nación como integrante del directorio del Renatre”, insistió.
Finalmente, exhortó a los productores a “saber elegir sus referentes, quiénes son los productores que pueden liderar la dirigencia del sector. Que participen en la entidad que quieran, en FAA, en CARTEZ, en CRA, en Carsfe, en la Mesa de Santa Fe. Pero que participen activamente, estén informados y que elijan a productores lecheros para representarlos. Estos señores agitan a los tamberos para tirar leche y ellos mismos no tiraron un solo litro de leche. Ni siquiera pudieron forzar un bloqueo nacional. Esto refleja la intencionalidad de ciertos personajes que trabajan para que nada cambie y hoy están jugando a la política desde otro lugar”.
La entrevista completa puede leerse en el número de octubre de la revista Nuestro Agro.
Fuente: Nuestro Agro

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas