#Argentina: Videla afirmó que se encendieron luces amarillas en la lechería

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Subsecretario de Lechería de la Nacion, Arturo Videla, mostró su preocupación por el impacto que podría tener en la lechería argentina la caída del precio internacional.
El Subsecretario de Lechería de la Nacion, Arturo Videla, mostró su preocupación por el impacto que podría tener en la lechería argentina la caída del precio internacional. Comentó que se encendieron luces amarillas de cara al segundo semestre del año debido a que entramos en el período de mayor producción. Estamos trabajando con el sector industrial para minimizar los efectos, dijo Videla.
Con trabajo y con exportaciones de quesos a diversos mercados buscaremos los paliativos para sacar la mayor cantidad de producción, dijo Videla por lo que estamos buscando mercados en Rusia, Brasil, Venezuela y otros países asiaticos.
También adelantó que el pxmo. viernes 8 de junio habrá una reunión con los productores de las mesas lecheras en la Secretaría de Comercio Interior para debatir en torno al precio para los pxmos. 6 meses. Agregó que las luces amarillas están dadas por el mercado internacional pero el gobierno ha tomado y tomará medidas para defender la lechería.
Consultado sobre los vaivenes de precios internacionales reiteró que la crisis europea ha generado una fuerte retracción mundial además de un crecimiento de la producción de leche en varios países aunque se esperanzó de que hacia fin de año se registre un rebote en los precios.
http://www.rafaela.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas