#Argentina: Ventas de leche son las mejores del continente

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las exportaciones lácteas superaron el año pasado las 420.000 toneladas, lo que significó que el país fue el mayor vendedor externo de estos productos en todo el continente.El volumen de las exportaciones en este rubro superó en un 70% a las de Uruguay, país que se ubicó en el segundo lugar en el ranking de ventas externas.
Asimismo, el valor obtenido por la Argentina por estas exportaciones alcanzó los u$s 1.560 millones, cifra que más que duplicó a la obtenida por las ventas uruguayas, lo que da cuenta de un mayor valor agregado en los productos que el país destina al comercio exterior.
Las exportaciones de leche en polvo lideraron las ventas externas de lácteos, con 231.000 toneladas, un 153% más que las 91.242 toneladas uruguayas.
Sin embargo, los u$s 880.000 generados por estas exportaciones representaron un 170% más que las 326.000 toneladas uruguayas.
De esta manera, los números oficiales de cada país brindados por el Ministerio de Agricultura y el Instituto Nacional de la Leche (INALE) de Uruguay contrastan con las afirmaciones vertidas por el presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, quien la semana pasada aseguró que «Uruguay exporta tres veces más leche que la Argentina».
Incluso en lo que respecta a este año, arrancó con exportaciones lácteas por 61.000 toneladas en el primer bimestre, que significaron u$s 213 millones. En tanto, Uruguay exportó 34.441 toneladas por u$s 117 millones. Nuevamente, las exportaciones argentinas superaron en un 77% a las uruguayas en volumen y un 82% en valores.
Ambito Financiero

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas