Argentina: Vaca Lechera dio 134,5 litros en Concurso de Ordeñe

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

134,5 litros de leche y superó el contenidos graso en los 92 años de historia del Concurso de Vacas Lecheras de la Rural de Rafaela, centro de la cuenca lechera más importante de Latinoamérica. Delfina, vaca de tercer parto perteneciente a la Cabaña La Luisa, de Guillermo Miretti e Hijos, de la localidad de Ataliva ( 30 Km de Rafaela y unos 550 km. de la capital de Argentina ), ganó el 92° Concurso de Vacas Lecheras de la Sociedad Rural de Rafaela, En los cuatro ordeñes de los dos días, de concurso, Delfina entregó 134,5 kg de leche, y sumó 678,359 puntos, consagrados como Gran Campeona del concurso. Reservada gran campeona fue Bianca, de la cabaña La Magdalena, con 125,8 kg de leche y 570,129 puntos.
Batió un nuevo Récord de producción de materia grasa, superando el 5% de tenor graso, una marca muy sorprendente tratándose de un animal de la raza Holando, ya que generalmente se puede esperar un tenor graso de ese nivel en animales de la raza Jersey. Concretamente Delfina produjo leche con un tenor graso de 5,30%, con 7,131 kg de grasa. Además, la leche de Delfina tenía 3,06% de proteínas, totalizando 4,112 kg. de proteínas. Nunca antes una vaca ganadora del Concurso había entregado tanto tenor graso.
Al término del concurso, cuando se conocieron los ganadores, Guillermo Miretti y los cuidadores José y Francisco Bravo recibieron el tradicional «baño de leche». ( 16/08/12)
Prensa Sociedad Rural Rafaela
Fotos Diego Camusso Fotos
http://www.rafaela.com/cms/news/ver/34048/1/vaca-lechera-dio-1345-litros-en-concurso-de-ordene.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas